Buscar este blog

martes, 23 de octubre de 2012

1O ERRORES Y MITOS MAS COMUNES EN EL GIMNASIO


Los 10 errores mas comunes en el gimnasio

1. No comer con la idea de que así el entrenamiento será mas efectivo. 
Los músculos necesitan nutrientes para funcionar y crecer, así que alimentate como debe ser. Come por lo menos cuatro o cinco raciones de comida al dia que incluyan todos los alimentos requeridos. 

2. Si transpiro mucho bajaré de peso mas rápido. 
Eso es parcialmente cierto, efectivamente al transpirar mucho se baja de peso pero ocurre porque se están eliminando líquidos del cuerpo. El peso perdido de esta forma se recupera al momento de tomar un par de vasos de agua. 

Transpirar no es sinónimo de adelgazar, así que tenes que tomar agua mientras entrenas para prevenir la deshidratación y mejorar tu rendimiento. Evita usar demasiada ropa y olvídate de las fajas para transpirar, no te ayudarán a bajar de peso más rápido. 

3. Si entreno fuerte durante estas semanas voy a estar como quiero. 
Esa idea solo te conducirá al abandono del gimnasio, tene paciencia, constancia y disciplina para alcanzar verdaderos resultados. Debes tener claro que el músculo no crecerá en un solo día, o que tendrás en un mes un cuerpo como lo soñas. 

4. Yo entreno 7 dias a la semana para llegar mas rápido a mi meta. 
No conviertas el gimnasio en un castigo, ejercitarte de este modo te llevará al sobreentrenamiento y con seguridad a lesiones musculares, es necesario darle al cuerpo tiempo suficiente para que se recupere. 

Los novatos pueden comenzar con dos a tres sesiones semanales y con el tiempo llegar a realizar hasta cinco sesiones de entrenamiento correctamente estructurado. 

5. Pero quiero un pecho como el de Arnold, por eso hago pectorales todos los dias. 
No por hacer mas tendrás resultados antes. Este es uno de los principales errores de los hombres en el gimnasio: llegan a ejercitar solo pecho o solo brazos, utilizan casi exclusivamente esos aparatos, cargan de peso las barras para el press de pecho y además lo hacen de forma inadecuada; el resultado es sobreentrenamiento o desgarre muscular, no el pecho voluminoso de un cuerpo playero. 

6. Me baje una rutina de Jay Cutler de internet. 
Las rutinas que siguen los Pro, son diseñadas para ellos, no las sigas o terminaras exhausto y sin resultados, entre otras muchas cosas mas. 

7. Hoy voy a levantar 500000 kilos en las sentadillas. 
Sin exceso de peso los músculos trabajan mejor, no por agregar mas discos a la máquina tendrás mejores resultados. Recorda que lo mas importante es realizar los movimientos lentamente siguiendo la técnica correcta para estimular los músculos apropiados. 

Cuando te excedes en el peso que podes realmente manejar terminas involucrando otros músculos, por ejemplo, para hacer curl de bíceps no debes balancearte ni tomar impulso al elevar la barra. 

8. ¿Hoy entreno brazos o espalda? Bah, no importa, hago piernas... 
Para ver resultados es necesario ser disciplinado, olvídate del desorden en las rutinas y programa tus entrenamientos semanales; lunes para pectorales y tríceps, martes para espalda y bíceps, etc. 

Lo que si puedes hacer es variar los ejercicios de cada sesión o el orden de ejecución, además debes darle prioridad de entreno a aquellos grupos musculares mas débiles. 

9. Yo llego directo a las máquinas y termino con pesos libres, despues me voy a mi casa. 
Este es uno de los errores mas comunes, la mayoría no realiza calentamiento antes del ejercicio, ni estiramientos al finalizar la actividad física. Sin embargo, estas son dos etapas fundamentales que no debes olvidar. 

10. OK, entonces el Lunes empiezo con un monton de suplementos y un buen plan.... 
Error! apenas comenzas no necesitas nada de eso, come, entrena y dormi como debe ser y veras resultados pronto. Luego de un par de meses, cuando tus necesidades caloricas, nutricionales, etc asi lo requieran podrias asesorarte con un profesional idoneo que te va a recomendar que usar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario