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martes, 23 de octubre de 2012

TODO SOBRE EL EJERCICIO CARDIO VASCULAR

NOTA  1:

Se llama cardio vascular porque hace trabajar al corazón más que otros tipos de ejercicio.
Importancia del ejercicio cardiovascular

1- Ayuda a quemar calorías y bajar el nivel de grasa de nuestro cuerpo

2- Fortalece el corazón y los pulmones. Los ataques al corazón son una causa frecuente de muerte y problemas serios de salud por lo que un corazón sano es vital.

3- Ayuda a fortalecer los huesos

4- Ayuda a sentirnos bien, alejando la depresión, la ansiedad y el estrés.

Haciendo ejercicio cardiovascular 
Lo puedes hacer usando maquinas como la caminadora, la bicicleta estacionaria y otras, tomando clases de ejercicio cardio o aeróbico o con caminatas, saltando y corriendo. En casa puedes bailar, saltar la cuerda, correr y de muchas formas divertidas con las cuales casi no te darás cuenta que estas haciendo ejercicio. Es importante mantener una rutina variada para que el cuerpo no se acostumbre.
Cuanto ejercicio necesitas
Hay muchas opiniones sobre esto. Para poder aprovechar al máximo el ejercicio cardiovascular se debe de tomar en cuenta varios aspectos como cual es tu meta: es adelgazar, mantenerte en forma, salud etc.

Si quieres fortalecer tu corazón con 3 veces por semana por 20 minutos es suficiente. Si deseas mantenerte en forma puedes hacer la cantidad anterior o hacer 30 minutos por lo menos.

Para adelgazar se recomienda de 20 a 60 minutos 4 o 5 veces por semana. Pero también se necesita añadir ejercicios de musculatura (pesas) y comer saludablemente.

Para mejores resultados se debe combinar las intensidades de los ejercicios de moderadas a intensas. Esto es porque se cree que el cuerpo quema más calorías al “sorprenderse” si trabajas a la misma intensidad o la misma rutina se acostumbra. Pero a la hora de perder peso lo más importante son las calorías quemadas en total.

Si deseas variar la intensidad puedes hacerlo combinando alta y baja intensidad en una sola rutina o hacer un día baja intensidad y el siguiente alta intensidad.

Para obtener los mejores beneficios si vas a un gym evita usar siempre la misma maquina para variar tu rutina. Elige cualquiera de los programas que te ofrece la maquina dependiendo lo que tú quieras hacer o puedes hacerlo manualmente.
¿Puedes adelgazar solo con ejercicio?
Depende cuando peso quieras perder, si solo necesitas bajar unas pocas libras puedes hacerlo con ejercicio pero lo más efectivo es combinar dieta sana y ejercicio. Si quieres bajar muchas libras necesitas combinar fitness y dieta. No caigas en el error de comer más porque estás haciendo ejercicio.
Con cardio o sin él
Algunos entrenadores dicen que no se necesita ejercicio cardio vascular pero la mayoría de los médicos y entrenadores lo recomiendan aun a las personas delgadas especialmente si su trabajo es sedentario. 


NOTA 2:



Practicar con frecuencia ejercicios cardiovasculares da vida al órgano más importante de tu cuerpo: el corazón. Los ejercicios cardiovasculares, también llamados aeróbicos, ayudan a bajar de peso o mantenerlo. Pero lo mejor de todo es que ayudan a que usted tenga una vida saludable.

Existen muchos gimnasios que prestan servicios para hacer ejercicios de aeróbicos o anaeróbicos. Pero, los aeróbicos se pueden realizar al aire libre sin necesidad de ir a un gimnasio.

Armando García, propietario de Nejapa Gym, explica que lo ideal es combinar estos dos tipos de ejercicios.

“El aeróbico es de suma importancia porque pone a funcionar al corazón, porque este bombea mejor la sangre a los demás órganos del cuerpo”, explica.

García recomienda que se combinen las pesas con el aeróbico para que el ejercicio sea más completo.

“La persona que no se ejercita le está dando la oportunidad a sus órganos de que se destruyan o tengan menos funcionalidad”, afirma García.

Luisa Lozano, del Gimnasio Bello Horizonte, explica que cuando se hace ejercicios cardiovasculares los músculos más grandes se mueven.

En su gimnasio, Lozano recomienda hacer 20 minutos al menos de algún ejercicios aeróbico.

Lozano comenta que hacer aeróbicos es una de las mejores maneras de bajar de peso. Además que ayuda a mantenerlo.

“Puede incluso prevenir algunas enfermedades, alarga la vida, pero recomiendo que a la par de hacer aeróbicos, sigan unos hábitos adecuados y saludables”, afirma la instructora.

Tanto García como Lozano recomiendan hacer ejercicios cardiovasculares de tres a cinco días a la semana, al menos durante 20 minutos cada sesión y mejor aún si se combina con pesas.

Para muchas personas que no tienen el hábito de hacer ejercicios, es preciso que sepan los múltiples beneficios para que los pongan en práctica.


ALGUNAS MÁQUINAS RECOMENDABLES



Bicicleta estática: con esta trabajás principalmente la musculatura de las piernas, pero también hay modelos que permiten al mismo tiempo ejercitar la parte superior del cuerpo, pues cuentan con manubrios que se transforman en una especie de remo.

Caminadora: ayuda a aumentar la fuerza y resistencia de las piernas y es excelente para quemar muchas calorías. Lograrás que la cadera y los glúteos trabajen intensamente.

Cross-Trainers: cuentan con un sistema elíptico que evita el impacto y permite a la vez el ejercicio de piernas y brazos. Al igual que el aparato anterior, proporciona una mayor eliminación de grasas.

BENEFICIOS



Realizar ejercicios cardiovasculares trae consigo muchos beneficios a lo interno y externo del cuerpo.

1. Aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro.

2. Es un método eficaz para combatir el insomnio.

3. Se aumenta la producción de endorfinas. Por tanto disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad.

4. Se queman hidratos de carbono y grasas. Da la energía necesaria al cuerpo.

5. Mejora el sistema inmunológico, por tanto fortalece las defensas del cuerpo.

6. Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

7. Aumenta la flexibilidad arterial y reduce los riesgos cardíacos.

8. Ha demostrado ser beneficioso para reducir los riesgos de sufrir cáncer.

9. Incrementa la secreción de la hormona del crecimiento.

10. Ayuda a la digestión.

11. Disminuye la presión arterial.

12. Disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

13. Se pierde peso porque se queman calorías extra.

14. Ayuda a la autoestima.

15. Si se hace de manera constante retrasa los problemas propios del envejecimiento.

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